• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para obtener estas cifras, la FED realiza sus cálculos en base a los hábitos de consumos de varias comunidades del país.

Para obtener estas cifras, la FED realiza sus cálculos en base a los hábitos de consumos de varias comunidades del país. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 1 julio 2022



Blogs


El informe detalló que la comunidad afroamericana es la segunda más perjudicada por la inflación en EE.UU.

Un informe de la Reserva Federal (FED, por su sigla en inglés) de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), reveló este viernes que la comunidad latinoamericana es la más afectada por la inflación en ese país, luego que en mayo pasado alcanzara el mayor porcentaje de los últimos 40 años, situándose en 8,6 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Julian Assange apela su extradición a EE.UU. desde Reino Unido

De acuerdo con el ente, la inflación para la comunidad latina se ubicó en mayo en 9,2 por ciento, siendo un 0,6 por ciento más que el índice de precios al consumo registrado en ese mes.

La segunda comunidad más afectada por la inflación en EE.UU. es la afroamericana, ya que la tasa de inflación se situó en 8,8 por ciento, representando un 0,2 por ciento por encima de la cifra general.

Para obtener estas cifras, la FED realiza sus cálculos en base a los hábitos de consumos de varias comunidades del país.

"Encontramos que (...) las disparidades en las tasas de inflación se han ampliado durante el episodio inflacionario reciente, y los grupos menos favorecidos experimentan más inflación", precisó.

También precisaron que, según una encuesta sobre los gastos del consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales, los afroamericanos suelen consumir "relativamente más en trasporte y en alojamiento y relativamente menos en comida y ocio que los blancoamericanos".

La FED sostiene que las diferencias demográficas se han duplicado desde el 2019, año previo a la pandemia de la Covid-19, y considera que es probable que las brechas reales estén subestimadas.

No obstante, la FED resaltó que estos datos se tendrán en cuenta para proponer aplicar una política monetaria que logre estabilizar los precios para todos.

La inflación se suma a brechas sociales como el desempleo, que mientras que en diciembre de 2021 se ubicaba 3,9 por ciento, para la comunidad afro era del 7,1 por ciento y para los latinoamericanos del 4,9 por ciento; pero para la comunidad blanca era del 3,2 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.