• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez Neil Gorsuch que había sido designado por Donald Trump otorgó el voto decisivo para vetar la ley

El juez Neil Gorsuch que había sido designado por Donald Trump otorgó el voto decisivo para vetar la ley | Foto: Reuters

Publicado 17 abril 2018



Blogs


La Corte Suprema de EE.UU vetó una resolución en la cual no se establecía con claridad cuáles eran los delitos que deberían ser castigados con la deportación

La Corte Suprema de los Estados Unidos (EE.UU) ha vetado una disposición legal sobre la deportación de un inmigrante que había sido condenado, declarando que la ley que avaló la acción era “constitucionalmente vaga”.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad de EE.UU. establece que aquellos inmigrantes que hayan cometido algunos delitos deben ser deportados; los abogados acusadores establecían que el inmigrante debía ser sujeto a esta medida.

Corte Suprema de EE.UU. Foto: Reuters
Corte Suprema de EE.UU. Foto: Reuters

El caso en cuestión se debía específicamente al de James Garcia Dimaya, un filipino que emigró a los Estados Unidos en el año 1992 a los 13 años de edad, y que en 2007 y 2009 fue condenado por robo residencial en el estado de California.

>> Senado de EE.UU. bloquea revisión de las leyes migratorias

En una estrecha votación de cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte Suprema de EE.UU. admitió el recurso introducido por los abogados del acusado en el que se establecia que no existía una demarcación clara sobre cuáles eran los delitos que deberían ser castigados con esta medida.

En la votación fue justamente el juez Neil Gorsuch, quien fue designado por el presidente Donald Trump, el que contribuyó a la decisión, otorgándole de esta manera un golpe a la política migratoria del presidente, estableciendo límites más estrechos para validar una deportación.

>> Niños inmigrantes de EE.UU no tendrán derecho a un abogado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.