• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía de Manhattan tiene programado citar a Trump en los próximos días para darle a conocer los cargos por los que será procesado.

La Fiscalía de Manhattan tiene programado citar a Trump en los próximos días para darle a conocer los cargos por los que será procesado. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2023



Blogs


El magnate y republicano de 76 años de edad, de esta manera, se convierte en el primer expresidente estadounidense en enfrentar cargos penales.

Un gran jurado de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), votó este jueves a favor de acusar formalmente al expresidente de esta nación, Donald Trump, por su papel en el pago a la actriz de cine de contenido para adultos Stormy Daniels.

LEA TAMBIÉN:

Se descarrila tren con sustancias inflamables en EE.UU.

La acusación llega como respuesta a un señalamiento que indica que el exmandatario (2017-2021) habría realizado una serie de pagos para silenciar la denuncia de un encuentro sexual extramatrimonial durante su campaña presidencial en 2016.

El magnate y republicano de 76 años de edad, de esta manera, se convierte en el primer expresidente estadounidense en enfrentar cargos penales, lo que influiría directamente en su carrera por la Casa Blanca en 2024, en la que se postulará para intentar recuperar el cargo.

El exjefe de la Casa Blanca, al reaccionar a la decisión del jurado, calificó todo el proceso como una persecución política.

En un comunicado, señaló: “Se han dedicado a una caza de brujas para destruir al movimiento Hagamos a América Grande de Nuevo”.

 

“Los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión por tratar de atrapar a Trump, pero ahora han hecho lo impensable acusando a una persona completamente inocente en un acto de interferencia flagrante en las elecciones”, manifestó.

La Fiscalía de Manhattan tiene programado citar a Trump en los próximos días para darle a conocer los cargos por los que será procesado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.