• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tres líderes discuten sobre migración, cambio climático, manufactura, comercio, economía y la potencial influencia global de América del Norte.

Los tres líderes discuten sobre migración, cambio climático, manufactura, comercio, economía y la potencial influencia global de América del Norte. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2023



Blogs


Joe Biden y Justin Trudeau se encuentran en México para una reunión trilateral de los líderes de América del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenaron la intento golpista encabezada por grupos de bolsonaristas radicales en Brasil

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Brasil reitera su compromiso por la democracia

Según la declaración tripartita, Canadá, Estados Unidos y México condenaron los ataques del 8 de enero "a la democracia de Brasil y al traspaso pacífico del poder" en relación con la asunción el pasado 1 de enero del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Asimismo, dice el comunicado que Ottawa, Washington y México apoyan "a Brasil mientras salvaguarda sus instituciones democráticas" y los respectivos gobiernos "apoyan el libre albedrío del pueblo de Brasil", así como que esperan "trabajar con el presidente Lula". 

Antes, el mandatario estadounidense, quien se encuentra en México desde este domingol, ratificó que las instituciones democráticas de Brasil cuentan con lo que llamó el “apoyo total” de su administración.

En la misma dirección se pronunció tanto el domingo como el lunes, el presidente mexicano, anfitrión de la cumbre trilateral de los líderes de los países de América del Norte.

Miles de simpatizantes del expresidente brasileño Jair Bolsonaro irrumpieron el domingo en el Congreso, la Corte Suprema y el Palacio de Planalto para protestar por los resultados de las elecciones presidenciales.

Bolsonaro, que perdió su candidatura a la reelección en octubre, no cedió del todo al recién elegido presidente Lula da Silva, cuya toma de posesión tuvo lugar una semana antes de los disturbios del domingo.

Al menos 1.500 manifestantes fueron arrestados durante las protestas del domingo y el lunes, según el Ministerio de Justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.