• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Minnesota, Tim Waltz, dijo que la situación en Minneapolis seguía siendo "extremadamente peligrosa" mientras continuaban las protestas.

El gobernador de Minnesota, Tim Waltz, dijo que la situación en Minneapolis seguía siendo "extremadamente peligrosa" mientras continuaban las protestas. | Foto: Twitter

Publicado 30 mayo 2020



Blogs


Esta es la primera vez en la historia del estado en que se activa la Guardia Nacional completa.

El gobernador de Minnesota, Tim Waltz, anunció este sábado que se ordenó la movilización de toda la Guardia Nacional del estado por primera vez en su historia para hacer frente a los disturbios durante las protestas por la muerte de George Floyd, un afroamericano a manos de la policía.

LEA TAMBIÉN:

Protestas contra asesinato de afroamericano se intensifican en Minneapolis

Según los registros de la Guardia, esto incluiría una fuerza de aproximadamente 13.000 miembros del servicio. 

El comisionado del Departamento de Seguridad Pública, John Harrington, dijo antes del mediodía del sábado, que esperan tener 2.500 soldados y aviadores en vigor.

Las protestas y disturbios continuaron el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana a pesar del toque de queda a las 20H00 horas locales..

En rueda de prensa, Walz explicó que esta es una "acción que nunca se ha tomado en los 164 años de historia de la Guardia nacional de Minnesota".

“El mensaje es claro, en Minnesota tuvimos una tragedia el lunes pasado por la noche, entendemos el trabajo que debemos hacer y el dolor generacional que se produjo por el asesinato de George Floyd", indicó.

"Pero en este momento, nada de lo que hacemos para abordar estas desigualdades, nada de lo que hacemos para hacer justicia a George Floyd y su familia, ninguna de esas cosas es importante para ninguna de estas personas que están disparando", consideró.

El comisionado Harrington dijo que hubo alrededor de 20 arrestos en St. Paul, la mitad de los cuales fueron por robo. Hubo alrededor de 20 arrestos en Minneapolis por infracciones de toque de queda o destrucción de propiedad. 

Cuando los residentes se despertaron este  sábado por la mañana, las cuadrillas seguían luchando contra incendios en varios puntos de la ciudad de Minneapolis.

El toque de queda en Minneapolis y St. Paul , así como en varios suburbios vecinos, continúa durante el fin de semana. 

Las protestas y disturbios, que empezaron en Minneapolis y se han extendido a otras partes de EE.UU., se desencadenaron tras el asesinato el lunes pasado de George Floyd.

Este nuevo caso de racismo y brutalidad policial ha despertado el descontento en el país pese a que el oficial se encuentra ya bajo custodia acusado de asesinato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.