• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 45 millones de adultos continúan sin vacunarse en los Estados Unidos.

Al menos 45 millones de adultos continúan sin vacunarse en los Estados Unidos. | Foto: AA

Publicado 5 diciembre 2021



Blogs


El pasado 1 de diciembre, Estados Unidos confirmaba la presencia de la cepa Ómicron en su territorio.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informaron este domingo sobre la detección de casos de la Covid-19 con la variante Ómicron en al menos 15 estados del país.

LEA TAMBIÉN:

Talibanes rechazan ejecuciones de exmiembros de fuerzas armadas

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, afirmó que tienen confirmados más de una docena de casos y tienen constancia de que existen más casos probables por lo que es seguro que el número aumente en las próximas jornadas.

A pesar de esto, la titular de los CDC ha confirmado que la mayoría de los casos de Estados Unidos son de la variante Delta, de entre los 90.000 y 100.000 casos, el 99 por ciento son de esta cepa.

Walensky insistió en que la mayor respuesta ante la Ómicron, Delta, y demás variantes de la Covid-19 que puedan aparecer la principal solución es la vacunación y EE.UU tiene todavía al menos 45 millones de adultos no vacunados.

“Para los 45 millones de adultos no vacunados: vacúnese contra la Covid-19. La vacuna ayuda a protegerlo de enfermedades y complicaciones graves de la enfermedad. Anticipamos plenamente que esta protección, al menos en parte, será beneficiosa contra la variante Ómicron”, enfatizó la funcionaria.

El primer caso de la nueva variante del coronavirus en este país se confirmó en California, pasado primero de diciembre, al día siguiente se confirmó el segundo y para esta fecha, cuatro jornadas después, 15 estados ya han confirmado presencia de la cepa Ómicron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.