• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una interrupción nocturna del sistema de Aviso a Misiones Aéreas, que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo.

Una interrupción nocturna del sistema de Aviso a Misiones Aéreas, que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo. | Foto: Twitter

Publicado 11 enero 2023



Blogs


La Administración Federal de Aviación anunció previamente que ordenó en un inicio a las aerolíneas que detuvieran todas las salidas nacionales hasta las 09H00 horas

Con más de cuatro mil vuelos domésticos demorados en el interior de Estados Unidos, por un fallo informático registrado a primera hora de este miércoles, las autoridades aeroportuarias dieron luz verde para reiniciar las operaciones en el servicio aéreo en el país del Norte de América.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones causan al menos 14 muertes en California, EE.UU.

Cuando más de 21.000 vuelos estaban programados para despegar este miércoles en Estados Unidos, en su mayoría viajes nacionales, y se esperaba que unos 1.840 vuelos internacionales volaran hacia el país, se anunció el fallo que puso en vilo la operatividad de la aviación comercial.

Poco antes de las 08H30 hora local, había unos 4.400 vuelos retrasados dentro, con destino o salida del país, según el cibersitio de seguimiento de vuelos FlightAware. Más de 710 fueron cancelados. Se espera que estos números aumentan.

Sin embargo, horas después de presentarse el fallo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) dio este miércoles luz verde a las salidas de los vuelos domésticos que previamente había ordenado suspender por un problema informático.

En un mensaje en Twitter, la FAA indicó que "las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en EE.UU. tras una avería nocturna del Sistema de Notificación de Misiones Aéreas que proporciona información de seguridad a las tripulaciones de los vuelos".de seguridad a las tripulaciones de vuelo”, dijo la FAA.

"Se levantó la parada en tierra. Continuamos investigando la causa del problema inicial", indicó.

Anteriormente indicó que se estaban llevando a cabo "verificaciones finales de validación" y que el sistema se recargó después de que se vieron afectadas las "operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado sobre el apagón, indicó su secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre.

Pierre comentó que no había evidencia de que un ataque cibernético estuviera detrás de la falla, "pero el presidente ordenó [al Departamento de Transporte de EE. UU.que realizara una investigación completa sobre las causas".

El problema se presentó en una avería en el sistema de Notificación de Misiones Áreas, que proporciona información esencial para el personal relacionado con las operaciones de vuelo y advierte en tiempo real sobre un estado anormal en el sistema aeroespacial estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.