• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la elección de Donald Trump como mandatario de EE.UU. en 2016, se intensificaron los bombardeos en Afganistán

Tras la elección de Donald Trump como mandatario de EE.UU. en 2016, se intensificaron los bombardeos en Afganistán | Foto: HispanTV

Publicado 28 enero 2020



Blogs


La cifra constituye un aumento considerable en comparación con el registro que hubo en Administración del expresidente, Barack Obama, cuando se lanzaron 4.147 bombas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) afirmó que al menos 579 civiles murieron producto de las más de 7.000 bombas arrojadas por Estados Unidos (EE.UU.) en Afganistán durante los primeros nueve meses de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Trump presenta "Acuerdo del Siglo" rechazado por los palestinos

La cifra se dio a conocer luego de que el Mando Central de la Fuerza Aérea de EE.UU. revelara este martes el récord de misiles, bombas y proyectiles (7.423) lanzados por sus tropas durante el año anterior.

“Estados Unidos ha sido muy explícito en el empleo de ataques reforzados contra los talibanes, como forma de presión”, indicó el exrepresentante especial de EE.UU. para Afganistán y Paquistán, Laurel Miller.

La cifra constituye un aumento considerable en comparación con el registro que hubo en Administración del expresidente, Barack Obama, cuando se lanzaron 4.147 bombas.

Tras la elección de Donald Trump como mandatario de EE.UU. en 2016, se intensificaron los bombardeos en Afganistán, por lo que se ha elevado considerablemente el número de víctimas entre la población civil.

Luego de casi 20 años de la intervención estadounidense en ese país con el objetivo de “combatir” el terrorismo, Afganistán se mantiene como una nación bajo asedio por los bombardeos de Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.