• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos informó este lunes 1.48 millones de nuevos casos de la Covid, según la Universidad Johns Hopkins (JHU),

Estados Unidos informó este lunes 1.48 millones de nuevos casos de la Covid, según la Universidad Johns Hopkins (JHU), | Foto: Xinhua

Publicado 11 enero 2022



Blogs


En total hay 145.982 pacientes hospitalizados en el país con el coronavirus, de los que 4.462 son menores de edad.

Estados Unidos batió este martes un nuevo récord de hospitalizaciones por Covid-19, con más de 145.000 personas ingresadas en centros sanitarios, según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS).

LEA TAMBIÉN:

En total hay 145.982 pacientes hospitalizados en el país con el coronavirus, de los que 4.462 son menores de edad.

La cifra supera los 142.273 enfermos ingresados el 14 enero de 2021, el mayor número que se había registrado hasta el momento desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, las hospitalizaciones pediátricas han sobrepasado las anteriores olas, y hoy son cerca de 5,000 los pacientes menores hospitalizados con Covid-19.

En este momento, las tasas de hospitalización más altas están en Delaware, Nueva Jersey, Nueva York y Ohio.

Estados Unidos informó este lunes 1.48 millones de nuevos casos de la Covid, según la Universidad Johns Hopkins (JHU), el total diario más alto de cualquier país del mundo en medio de la propagación de la variante Omicron.

Casi cinco millones de nuevos casos de la Covid-19 se informaron en todo el país la semana pasada del 2 al 8 de enero, un aumento semanal récord desde el inicio de la pandemia en el país, según datos de JHU. La semana pasada se reportaron hasta 11,000 nuevas muertes.

Sin embargo, el verdadero número de muertos por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos probablemente no se esté registrando de manera precisa, ya que muchas muertes no se cuentan porque ocurren meses después de la infección, según el director ejecutivo de una compañía de seguros.

Las muertes que se están registrando como muertes por COVID-19 "subestiman en gran medida las pérdidas reales por muerte entre las personas en edad laboral a causa de la pandemia", dijo Scott Davison, director ejecutivo de OneAmerica.

Las muertes por secuelas de COVID-19 son difíciles de rastrear, ya que es posible que el virus ya no esté presente en el momento de la muerte, pero que haya debilitado los órganos o creado nuevas enfermedades mortales previamente.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.