• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Donald Trump, a través del Depatamento del Tesoro, ha continuado la adopción de medidas coercitivas unilaterales contra Irán.

El gobierno de Donald Trump, a través del Depatamento del Tesoro, ha continuado la adopción de medidas coercitivas unilaterales contra Irán. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2021



Blogs


El motivo de la nueva avalancha de restricciones tienen que ver con las relaciones entre China e Irán.

Estados Unidos imouso nuevas medidas coercitivas unilaterales a un proveedor chino de electrodos de grafito a Irán, así como a 12 productores de acero iraníes y a tres agentes de ventas con sede en el extranjero de un importante holding minero iraní, informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado este martes.

LEA TAMBIÉN: 

Irán emite alerta roja a Interpol para Donald Trump

El comunicado del gobierno estadounidense expresa que "el sector de los metales iraníes es una importante fuente de ingresos para el régimen iraní" apuntando que este genera riquezas para sus líderes a quienes señala de "corruptos".

El documento alega que la empresa agredida"financia una variedad de actividades nefastas, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus sistemas vectores", al igual que asegura que esto desencadena en "una variedad de abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero".

Las nuevas medidas están dirigidas a Kaifeng Pingmei New Carbon Materials Technology Co., Ltd. (KFCC), con sede en China, la cual se especializa en la fabricación de materiales de carbono, elementos clave en la producción de acero.

De acuerdo al Departamento del Tesoro, de Estados Unidos, la KFCC cumplió con pedidos por un total de miles de toneladas métricas de materiales para varias empresas siderúrgicas iraníes entre diciembre de 2019 y junio de 2020.

La KFCC vendió 300 toneladas métricas de electrodos de grafito y equipos diversos al Complejo de Acero Pasargad en Irán a mediados de 2020, decía el comunicado. 

De igual manera, Estados Unidos también señaló a la Compañía Holding de Desarrollo de Minas e Industrias Minerales del Medio Oriente (MIDHCO) con sede en Irán, que produce más de 19 millones de toneladas de productos de acero, hierro y cobre, agrega el documento.

Las medidas se tomaron de conformidad con la Orden Ejecutiva 13871, que impone sanciones a varios sectores de la economía de Irán que continúan generando ingresos significativos para el gobierno, según el comunicado.

Las sanciones que impone EE.UU. se dirigen hacia dos naciones que han puesto a disposición de la comunidad internacional conocimientos, mecanismos sanitarios para bandear la crisis pandémica e incluso, ayuda petrolera a Venezuela, país bloqueado por el Gobierno estadounidense. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.