• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al Departamento de Justicia, Vialva fue declarado muerto a las 6:46 pm tras recibir una inyección letal en la Penitenciaría Terre Haute en el estado de Indiana. 

De acuerdo al Departamento de Justicia, Vialva fue declarado muerto a las 6:46 pm tras recibir una inyección letal en la Penitenciaría Terre Haute en el estado de Indiana.  | Foto: AP

Publicado 25 septiembre 2020



Blogs


La ejecución del afroamericano Christopher Vialva fue la decimocuarta ejecución del año en EE.UU, siete federales y siete estatales.

Estados Unidos ejecutó este jueves a Christopher Andre Vialva, de 40 años, el primer afroamericano en sufrir la pena de muerte por delitos federales desde que el castigo fue reanudado este verano.

LEA TAMBIÉN:

Trump califica de terrorismo doméstico las protestas en Kenosha

La ejecución de Christopher Vialva, fue la séptima ordenada por el Gobierno de Donald Trump desde julio, las primeras en casi dos décadas dentro del sistema federal estadounidense.

El afroamericano a fue condenado a muerte en el año 2000 por el asesinato de dos ministros de la juventud cristiana del estado de Iowa, en la base del ejército de Fort Hood en 1999. 

De acuerdo al comunicado del Departamento de Justicia, Vialva fue declarado muerto a las 6:46 pm tras recibir una inyección letal en la Penitenciaría Terre Haute en el estado de Indiana. 

La ejecución de Vialva fue la decimocuarta ejecución del año en Estados Unidos, siete federales y siete estatales.

Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte hace cuatro décadas, un total de 1.526 presos han sido ejecutados en el país, tan solo diez de ellos a manos del Gobierno federal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.