• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Wakanda fue removida de la lista luego de permanecer casi seis meses sin ser detectada por las personas que a diario realizan consultas en el portal del Departamento de Agricultura.

Wakanda fue removida de la lista luego de permanecer casi seis meses sin ser detectada por las personas que a diario realizan consultas en el portal del Departamento de Agricultura. | Foto: Marvel Studios

Publicado 19 diciembre 2019



Blogs


El Reino de Wakanda ha sido retratado en los cómics y filmes como una nación africana aislada, rica en materias primas, con la tecnología más poderosa del planeta.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, siglas en inglés) agregó este jueves por error a Wakanda, un país ficticio hogar de Pantera Negra, Nakia y otros personajes que aparecen en los cómics y películas de Marvel, de una lista de naciones con las que mantiene acuerdos de libre comercio.

LEA TAMBIÉN:

Trump afirma que "no hizo nada" respecto a juicio político

De acuerdo con un portavoz, la inclusión errónea del mítico territorio africano del universo de superhéroes se derivó de una prueba que los funcionarios estaban realizando.

“El personal que se encarga del simulador de tasas hizo pruebas para asegurarse de que funcionaba correctamente. Wakanda debería haber sido retirada después del test. Ahora ya no está en línea”, declaró el vocero, quien no precisó cuánto tiempo había permanecido  ahí.

Sin embargo, medios locales aseguran que Wakanda fue removida de la lista luego de permanecer casi seis meses sin ser detectada por las personas que a diario realizan consultas en el portal del Departamento de Agricultura.

“Al principio estaba muy confundido y pensé que recordaba mal el país de la película”, declaró Francis Tseng, ingeniero de software que notó la inclusión de Wakanda en la lista de países autorizados para tener comercio la Nación estadounidense.

Tseng, quien comentó su hallazgo en Twitter, logró descargar,  antes de que fuera eliminada, una hoja de Excel que enumeraba los códigos arancelarios de la “Lista Armonizada” para varias categorías de artículos comercializados entre Wakanda y EE.UU.

Después de que se corrigió la lista, Tseng tuiteó: “Bueno, el USDA retiró a Wakanda de la lista. Supongo que también estamos en una guerra comercial con ellos”.

El Reino de Wakanda ha sido retratado en los cómics y filmes como una nación africana aislada, rica en materias primas, con la tecnología más poderosa del planeta. Su monarca es el superhéroe Pantera Negra, cuyas aventuras se adaptaron al cine en 2018, con enorme éxito en la taquilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.