• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía declaró que el prófugo se encuentra armado y es peligroso.

La policía declaró que el prófugo se encuentra armado y es peligroso. | Foto: Tri City Herald

Publicado 7 febrero 2022



Blogs


El presunto autor de la balacera se encuentra en fuga y lo describieron como un hombre de etnia blanca, de mediana edad.

Una balacera en un supermercado de la ciudad de Richland, situada en el estado de Washington, Estados Unidos (EE.UU.) dejó como saldo una persona fallecida y otra herida.

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Seguridad debate efectos de sanciones unilaterales

Fuentes locales develaron que la policía local recibió varias alertas sobre un tirador con arma de fue en el Fred Meyer Grocery de Richland, Washington.

Asimismo, se supo que el presunto autor de la balacera se encuentra en fuga y lo describieron como un hombre blanco y de mediana edad, aunque no precisaron si escapó a pie o en un vehículo.

En la descripción, la policía agregó que el sospechoso debe ser considerado peligroso y que está armado, al tiempo que la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, siglas en inglés) subrayó que se encuentra brindando apoyo a las autoridades para dar con el paradero del perpetrador.

La Policía del condado declaró que continúa la búsqueda del sospechoso y que han facilitado fotos del mismo a los ciudadanos para que estén alertas y puedan ayudar a apresarlo.

A pesar de los variados criterios y de que muchos mediados por el interés de las grandes transnacionales quieran minimizar el problema, el uso de armas de fuegos en EE.UU. continúa causando miles de muertes y heridos cada año.

Datos de la Gun Violence Archive revelaron que solo en los cuatro primeros días del año 2022 perecieron en los Estados Unidos 400 personas mientras que otras 282 resultaron heridas, así como desde el inicio del año hasta el primero de febrero más de 1.500 personas fallecieron y más de 2.700 resultaron heridas por arma de fuego.

Sin embargo, nadie detiene al lucrativo negocio armamentista en EE.UU.; datos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) revelaron que entre enero de 2021 y noviembre de 2021 se vendieron más de 17 millones de armas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.