• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al caso de Bonnie Watson Coleman, que representa al Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, se han sumado este martes los de su compañeros Pramila Jayapal y Brad Schneider,

Al caso de Bonnie Watson Coleman, que representa al Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, se han sumado este martes los de su compañeros Pramila Jayapal y Brad Schneider, | Foto: Twitter @NYMag

Publicado 12 enero 2021



Blogs


Los legisladores dieron positivo al coronavirus tras el asalto de seguidores del presidente Trump al Capitolio.

Tres congresistas estadounidenses han dado positivo por coronavirus tras verse envueltos el 6 de enero en el caos en que se convirtió el Capitolio por el asalto de cientos de seguidores del presidente, Donald Trump, lo que hace temer que surjan nuevos contagios.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. se prepara para manifestaciones violentas de cara al 20E

Al caso de Bonnie Watson Coleman, que representa al Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, se han sumado este martes los de su compañeros Pramila Jayapal y Brad Schneider, confirmados durante la jornada.

Este lunes, la legisladora demócrata Watson Coleman, que durante el violento asalto al Congreso de Estados Unidos la semana pasada se refugió junto a otros congresistas, algunos sin mascarilla, anunció este lunes que contrajo la Covid-19.

"Después de los hechos del miércoles, incluido el refugio con varios colegas que se negaron a usar mascarillas, decidí hacerme una prueba de covid (y) he dado positivo", tuiteó la representante por Nueva Jersey.

El médico del Congreso, Brian Monahan, ya avisó a los legisladores este domingo que quienes estuvieron refugiados en esa sala el pasado miércoles pudieron "haber estado expuestos a otro ocupante infectado de coronavirus".

"Solo unas horas después de que Trump incitó a un asalto mortal a nuestro Capitolio, muchos republicanos se negaban a tomar la mínima precaución como usar una mascarilla ... creando un evento de superpropagación encima había un ataque terrorista nacional ", dijo la representante Pramila Jayapal, demócrata de Washington, en Twitter .

El martes, el representante Brad Schneider, demócrata por Illinois, anunció que dio positivo por el coronavirus después de refugiarse en un lugar con otros legisladores que se negaron a usar mascarillas.

"Soy al menos el tercer miembro de esa sala que paga el precio", dijo Schneider, y señaló las pruebas positivas de coronavirus de Jayapal y la representante Bonnie Coleman.

Jayapal está presionando para que las personas en el Congreso muestren mayor cuidado al seguir las pautas de seguridad y para que cualquier persona que ignore los requisitos de la máscara sea castigada, incluidos los senadores y representantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.