• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump indicó que las elecciones están lejor de terminar.

Trump indicó que las elecciones están lejor de terminar. | Foto: Twitter

Publicado 7 noviembre 2020



Blogs


El equipo legal del presidente Donald Trump anunció que presentará acciones legales contra el triunfo de Biden.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ganó por mucho las elecciones del 3 de noviembre, mientras su equipo legal anunció este sábado que presentará acciones legales para impugnar el conteo de los comicios.

LEA TAMBIÉN:

Joe Biden es electo nuevo presidente de Estados Unidos

En un tuit, tras darse a conocer que el demócrata Joe Biden ganó las elecciones, el mandatario afirmó en un tuit, que fue censurado por la plataforma, afirmó que ganó por mucho los comicios presidenciales.

Trump indicó que las elecciones están lejor de terminar.

En rueda de prensa posterior, el equipo legal del mandatario republicano anunció que presentará recursos legales para impugnar el conteo en los estados que están gobernados por demócratas.

En su exposión, indicaron que tienen sospechas que el proceso del conteo de los sufragios en Pensilvania estuvo amañado.

El mandatario republicano emitió una declaración en la que subrayó que los estados aún no habían certificado los resultados pese a que los sufragios casi completos emitidos por cada territorio mostraron una ventaja favorable a Biden y a su compañera de fórmula Kamala Harris, electa como primera vicepresidenta en la historia de ese país, que él no puede superar matemáticamente.

Anunció que a partir del lunes, su campaña "comenzará a procesar nuestro caso en la Corte para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y que el ganador legítimo esté sentado", dijo.

Reiteró que "el pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales y no contar los votos ilegales", una aseveración que hizo con anterioridad pero sin presentar evidencias de ello.

"Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación", manifestó el aspirante a la reelección en un nuevo intento por señalar a los medios como aliados de los demócratas en lo que el equipo de campaña republicano ha tratado de presentar como una operación fraudulenta en torno a las elecciones.

Por último, Trump expresó que descansará "hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que exige la democracia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.