• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En EE.UU. se ha reportado al menos una docena de animales contagiados, incluidos tigres del Zoológico del Bronx.

En EE.UU. se ha reportado al menos una docena de animales contagiados, incluidos tigres del Zoológico del Bronx. | Foto: Twitter @FurFreeAlliance

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


Durante la pandemia se registraron casos similares en Europa.

Las autoridades estadounidenses confirmaron este lunes los primeros visones infectados con el nuevo coronavirus en el país norteamericano.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. rebasa los 173.500 fallecidos por coronavirus

Hasta el momento, se registra cinco de estos animales contagiados en dos granjas en Utah, de acuerdo con un reporte del Departamento de Agricultura.

Las pruebas comenzaron después de que las granjas informaron tasas de mortalidad inusualmente altas entre los animales pequeños, utilizados principalmente por su pelaje para la confección de prendas de vestir y otros artículos.

Asimismo, se ha informado que trabajadores de esos sitios resultaron positivos a la Covid-19, por lo que pudieron ser la fuente de transmisión del virus a los animales. No obstante las autoridades aclaran que aún no cuentan con evidencia para respaldar un contagio de los animales al personal de las instalaciones.

Las granjas de Utah se encuentran en cuarentena para detener el avance del brote. Mientras, los científicos están estudiando los brotes en Dinamarca, España y los Países Bajos y explorando si los trabajadores podrían haber contraído el virus de los visones.

De cumplirse esta última condición, habría que determinar qué grado de amenaza adicional podría representar ese tipo de transmisión. En el mundo se han reportado, entre otras, la muerte de más de un millón de visones en granjas holandesas con Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.