• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Emmanuel Macron se presenta a la reeleción con el movimiento la Francia en Marcha, y las encuestas lo dan como favorito para ganar en la primera vuelta electoral el 10 de abril.

Emmanuel Macron se presenta a la reeleción con el movimiento la Francia en Marcha, y las encuestas lo dan como favorito para ganar en la primera vuelta electoral el 10 de abril. | Foto: Twitter @AlPetel

Publicado 17 marzo 2022



Blogs


El actual presidente francés se presenta a la reelección en abril próximo con una plan de continuidad de su gestión.

El presidente francés, Emmanuel Macrón, ahora también candidato a las elecciones presidenciales y a la cabeza de las intenciones de voto en la primera vuelta en abril próximo, presentó este jueves las principales medidas de su programa de Gobierno, con un acto en los suburbios de París.

LEA TAMBIÉN: 

Francia elimina obligatoriedad de mascarilla en sitios cerrados

Dentro de los elementos fundamentales del programa propuesto por Macron destacan la reforma energética para ser, en sus palabras, "la primera gran nación en salir de la dependencia del gas, el petróleo y el carbón".

Para ello, Macron tiene la intención, explicó, de continuar con las inversiones destinadas a reducir el consumo, con el objetivo de renovar térmicamente 700.000 viviendas por año.

Dijo que con ello buscaría reducir la dependencia de París de los combustibles fósiles mediante el desarrollo de la energía nuclear, eólica y solar, y a través del fomento de medidas como el establecimiento de un mecanismo de arrendamiento de automóviles eléctricos para hogares de bajos ingresos.

En relación con la defensa, a propósito de la operación militar especial desplegada por Rusia en Ucrania, Macron quiere, en particular, duplicar el número de reservistas en el ejército francés, uno de los principales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), potencia nuclear y miembro permanente del Consejo de Seguridad.

Otra de las medidas propuestas es la de, paulatinamente y trimestre a trimestre, elevar la edad legal de jubilación hasta los 65 años para las personas nacidas a partir de 1969, con una ley la cual debería, de ser elegido, llegar al Parlamento a finales del verano.

Según Macron, todas las medidas prometidas representan un costo anual de 50.000 millones de euros (equivalentes a unos 55.600 millones de dólares), con recortes fiscales de hasta 15.000 millones de euros (16.652 millones de dólares), los cuales quiere financiar a través del crecimiento, la reforma de las pensiones y la reforma del seguro de desempleo, a los que quiere sumar 15.000 millones de euros de ahorro en los costes operativos de las autoridades locales.

Macron se presenta a la reeleción con el movimiento la Francia en Marcha, y las encuestas lo dan como favorito para ganar en la primera vuelta electoral el 10 de abril, aunque será insuficiente para imponerse en ese momento y se necesitará un balotaje, el cual tendría lugar el 24 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.