• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder supremo de Irán llamó a una masiva participación en las elecciones presidenciales del próximo 18 de junio.

El líder supremo de Irán llamó a una masiva participación en las elecciones presidenciales del próximo 18 de junio. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2021



Blogs


El presidente saliente, Rohaní pidió mayor "competencia" electoral, aunque el conservador E. Raisí arranca como favorito.

La campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales de Irán, previstas para el próximo 18 de junio, arrancó este sábado en el país persa con presentaciones retransmitidas por televisión, debido a la pandemia de la Covid-19, en medio de los llamados de las autoridades a participar en los comicios.

LEA TAMBIÉN: 

Irán agrega 10.000 colegios electorales para evitar Covid-19

Luego del proceso de inscripción y aprobación por el Consejo de Guardianes de la Revolución, quedaron en siete los aspirantes a la jefatura del Estado iraní.

El favorito de estas presidenciales es Ebrahim Raisí, quien ocupa desde principios de marzo de 2019 la jefatura del poder Judicial y se presenta como "independiente", quien en su intervención televisiva enfatizó en el papel del pueblo en las decisiones y abogó por un cambio en el desempeño gubernamental.

Otro candidato, Mohsen Mehralizade, prometió crear empleos, reformas en el sistema bancario y luchar contra la devaluación de la moneda nacional, mientras Mohsen Rezai profundizó en el tema de la pobreza y la falta de vivienda.

A su momento, Alireza Zakani, calificó la corrupción como una plaga que necesita erradicación y se refirió a la política de sanciones antiiraníes de Estados Unidos, una herramienta estratégica a la que Washington nunca renuncia.

Por su parte, el presidente iraní, Hasan Rohaní, pidió esta semana, antes del comienzo de la campaña electoral una mayor "competencia" en las elecciones presidenciales para que estas sean "reales".

"El alma de las elecciones es la competencia. Si le quitan este alma, se convierte en un cadáver. El principio es que haya una intensa competencia para que se realicen unas elecciones reales", subrayó el presidente durante la reunión semanal de gabinete.

A su vez, el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, expresó también esta semana su llamado a la población a participar en las elecciones de forma masiva.

"¡Querida nación iraní! Las elecciones se celebran en un día pero su resultado dura varios años. ¡Participen en las elecciones! Consideren la elección como algo que les pertenece a ustedes mismos, porque les pertenece", subrayó.

Los siete candidatos presidenciales de Irán concluirán sus respectivas campañas 24 horas antes de los comicios y en el ínterin se prevén tres debates entre los aspirantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.