• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los primeros colegios electorales en cerrar han sido los del extremo oriental del país, en ciudades como Jabarovsk.

Los primeros colegios electorales en cerrar han sido los del extremo oriental del país, en ciudades como Jabarovsk. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 septiembre 2021



Blogs


En estos comicios, las autoridades rusas dispusieron que los colegios electorales estuvieron disponibles durante tres días.

El gobernante partido Rusia Unida conservó la mayoría en las elecciones legislativas a la Duma (Cámara de Diputados) con el 45.2 % de los votos, según un sondeo a pie de urna al cierre de los colegios electorales.

LEA TAMBIÉN:

Comienza en Rusia el último día de las elecciones legislativas

De acuerdo con el sondeo INSOMAR, Rusia Unidas seguirá siendo la principal fuerza en la Cámara Baja del Parlamento, por delante del Partido Comunista de Rusia, que logró el 21 %.

El Partido Liberal Democrático (PLDR) del ultranacionalista Vladímir Zhirinovski consiguió en estas elecciones un 8,7 % y Rusia Justa un 7,9 %.

Los primeros colegios electorales en cerrar han sido los del extremo oriental del país, en ciudades como Jabarovsk.

Más de 110 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas, de los que 2,6 millones se habían inscrito para el voto electrónico, habilitado en Moscú y seis regiones.

La participación en los comicios, que se han prolongado durante tres días, ascendió a las 15H00 GMT al 45,15 %. En 2016 la participación fue del 47,88 %.

Más de 5.800 candidatos de 14 partidos, incluidos 10 aspirantes independientes, se postularon en estos comicios. 

Del 17 al 19 de septiembre se celebraron elecciones de distintos niveles. Los ciudadanos rusos debieron elegir los 450 diputados para la VII Duma Estatal, los dirigentes de nueve sujetos federales y 39 parlamentos regionales.

De acuerdos con las autoridades, se esperaba que más de 2.6 millones de personas participen en la modalidad en línea de estos comicios.

En este sentido, este sábado, la Comisión  Electoral Central (CCA) informó que la participación ciudadana, en el marco de la segunda jornada de las elecciones a la Duma Estatal, Cámara Baja del poder Legislativo, aumentó al 31,5% del padrón electoral.

Según datos de la CCA la participación aumentó en al menos 15.5 millones de electores, respecto al 16.85% de participación contabilizados durante la primera jornada de este viernes.

A su vez, la comisión detalló que hasta ahora las regiones de Tuva y Chechenia registran el mayor índice de participación con una afluencia de electores que supera el 60 y 73 por ciento, en forma respectiva.

Autoridades denunciaron que continúan los ataques al sistema de votación electrónica remota y al sitio web de la CCA, tras un nuevo atentado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.