• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A las 06H00 hora local (10H00 GMT) inició la jornada electoral en la nación suramericana.

A las 06H00 hora local (10H00 GMT) inició la jornada electoral en la nación suramericana. | Foto: @JAVIERBERTUCCI

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


Bertucci, candidato presidenciales, votó en el estado Carabobo en los comicios de este domingo.

El candidato a la Presidencia de Venezuela por el Movimiento Esperanza por El Cambio, Javier Bertucci, ejerce este domingo su derecho al voto en el estado Carabobo (centro-norte del país).

"Que gane el que el pueblo elija, eso es democracia", dijo el candidato opositor tras votar.

"Pido al pueblo venezolano que salga masivamente a votar, el abstencionismo no es una ruta", aseveró Bertucci y afirmó que todos los candidatos presidenciales "queremos hacer un cambio con votos, en paz y no más  violencia".

El candidato indicó que de no resultar electo su próximo paso será seguir en la carrera junto a sus seguidores.

Asimismo, Bertucci exigió al Consejo Nacional Electoral (CNR) hacer cumplir el acuerdo de garantías electorales.

Un total 20.374.829 venezolanos en el país, y 107.284 residenciados en el extranjero están habilitados, para ejercer su derecho al voto en los 14.638 centros de votación y 34.143 mesas electorales distribuidas en todo el país para elegir al presidente de la República y a los miembros de los Consejos Legislativos Estadales.

Los centros electorales en Venezuela abrieron sus puertas a las 06H00 hora local (10H00 GMT). El proceso electoral ya dio comienzo en varios países del exterior, principalmente en las regiones de Europa y Asia.

Los venezolanos también escogerán a los diputados de los Consejos Legislativos Estadales en todos los estados de la nación, a excepción de Distrito Capital.

Las elecciones de este domingo han sido catalogadas por analistas de la región como fundamentales para el destino de Latinoamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.