• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, se desconoce qué partido gobernará en el Parlamento de Suecia.

Hasta el momento, se desconoce qué partido gobernará en el Parlamento de Suecia. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2018



Blogs


El bloque gubernamental de izquierda y el partido de centroderecha, Alianza, quedaron empatados. El partido ultraderechista SD, tuvo un leve ascenso en sus escaños.

Este domingo se dieron a conocer los primeros resultados de las elecciones generales en Suecia, en las que el bloque gubernamental de izquierda y el partido opositor de centroderecha Alianza quedaron empatados. 

>> Avanzan elecciones en Suecia marcadas por la incertidumbre

Con el 95 por ciento de los votos escrutados, la izquierda supera por unas décimas a la Alianza, aunque las proyecciones de la Autoridad Electoral de Suecia los da por empatados con 143 escaños cada uno. Por su parte, el partido ultraderechista Demócratas de Suecia (SD), se habría quedado con 63 asientos.

Foto: EFE 
 

Estos resultados demuestran un leve ascenso de SD, que obtuvo al menos cinco puntos por encima de los resultados de 2014, lo que lo ubica con el 17,6 por ciento de los resultados. 

Asimismo, el Partido Moderado obtuvo el 19,8 por ciento de los resultados, sus peores cifras desde las elecciones de 2002. 

>> Consejo de Seguridad de ONU insta a investigar ataque en Yemen

Por su parte, el partido del Medio Ambiente consiguió el 4,3 por ciento, cayendo 2,5 puntos con respecto a los comicios pasados, mientras que el Partido de Izquierda logró el 7,9 por ciento, dos puntos más que las elecciones pasadas. 

Foto: EFE 
 

El Partido de Centro logró el 8,6 por ciento; el Partido Democristiano consiguió el  6,4  por ciento de los votos; y el Partido Liberal alcanzó el 5,5 por ciento. 

Por el momento, la equidad de escaños genera penumbras en el futuro del Parlamento, ya que se dificultan las predicciones sobre qué partido gobernará. Se desconoce si acaso los partidos en empate alcanzarán un acuerdo o si se repetirá el sufragio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.