• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes especializadas consideran al Consejo de Seguridad como el órgano más poderoso de Naciones Unidas.

Fuentes especializadas consideran al Consejo de Seguridad como el órgano más poderoso de Naciones Unidas. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2023



Blogs


Los representantes del continente africano, Asia, América Latina y de Europa asumirán sus nuevas responsabilidades el 1 de enero de 2024.

Argelia, Sierra Leona, Guyana, República de Corea y Eslovenia  fueron electos el martes como nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) por un período de dos años.

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Seguridad de la ONU analiza ataque en presa de Kajovka

Los representantes del continente africano, Asia, América Latina y de Europa asumirán sus nuevas responsabilidades el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025, reportó el CSNU en su cuenta en Twitter.

Los cinco nuevos miembros reemplazarán a los otros miembros no permanentes que se desempeñaron en el último año. Son estos: Albania, Brasil, Gabón, Ghana y Emiratos Árabes Unidos.

Fuentes especializadas consideran al Consejo de Seguridad como el órgano más poderoso de Naciones Unidas, pues está encargado de mantener la paz y la seguridad internacionales, así como tomar las decisiones legalmente vinculantes para imponer sanciones y de autorizar el uso de la fuerza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.