• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN aseveró que "esta es una victoria de la razón y del Derecho Internacional frente al propósito de perfidia" durante el Gobierno de Iván Duque.

El ELN aseveró que "esta es una victoria de la razón y del Derecho Internacional frente al propósito de perfidia" durante el Gobierno de Iván Duque. | Foto: Cortesía/El Espectador

Publicado 2 octubre 2022



Blogs


El retorno de la delegación de diálogos fue acompañado con representantes de los países garantes: Cuba, Venezuela y Noruega.

La delegación de diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) llegó a Venezuela, desde Cuba, para retomar el proceso de paz con el Gobierno de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Fuerte explosión en Colombia provoca decenas de heridos

A través de un comunicado, el ELN indicó que este domingo "se ha procedido al retorno de la delegación de diálogos con seguridad y garantías", con el acompañamiento de representantes de los países garantes del proceso, como Cuba, Venezuela y el reino de Noruega.

El ELN aseveró que este retorno se produjo tras más de cuatro años de incumplimiento por parte del Estado colombiano del compromiso asumido con el Protocolo firmado en abril de 2016.

"Esta es una victoria de la razón y del Derecho Internacional frente al propósito de perfidia que en el Gobierno de (Iván) Duque buscó no sólo burlar las obligaciones contraídas con el ELN, y con la comunidad internacional", refiere el texto.

Además, el ELN afirmó que la administración del exmandatario Duque también pretendía "causar grave daño al pueblo y a la República de Cuba, por ser país sede de las conversaciones en su compromiso con la paz de Colombia".

Finalmente, agradeció a los países garantes por el acompañamiento y por su defensa de los principios jurídicos internacionales, así como a Cuba por hospitalidad.

Esto ocurre tras los acercamientos iniciados en agosto pasado entre una delegación del Gobierno colombiano, liderado por el presidente Gustavo Petro, y el ELN para reanudar los diálogos de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.