• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias zonas de la región atlántica, se vaticina que la sensación térmica alcance los -50 grados, un récord que no se supera hace más de cuatro décadas. 

En varias zonas de la región atlántica, se vaticina que la sensación térmica alcance los -50 grados, un récord que no se supera hace más de cuatro décadas.  | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2023



Blogs


El evento está causado por un frente de aire polar de 3.000 kilómetros de largo que ha provocado bajas temperaturas en varias zonas del país.

Una parte importante del territorio canadiense está siendo afectado desde este viernes por una ola de frío extremo que encendió las alertas del Servicio Meteorológico Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Continúan nevadas por tormenta invernal en Canadá

Según el ente, el evento está causado por un frente de aire polar de 3.000 kilómetros de largo que ha provocado que en varias zonas del país se detecten temperaturas de entre -20 y -30 grados Celsius.

La institución resaltó que tanto este viernes como el sábado, las temperaturas seguirán extremadamente bajas, con destaque para la región capitalina de Ottawa, donde la sensación térmica ronda los -40 grados acercándose a máximos históricos. 

En varias zonas de la región atlántica, se vaticina que la sensación térmica alcance los -50 grados, un récord que no se supera hace más de cuatro décadas. 

En Winnipeg, donde las temperaturas suelen ser bajas, las temperaturas descendieron hasta los -24 grados este viernes y la sensación térmica se ubicaba cerca de los -35. 

En Toronto, la sensación térmica era este viernes de -30 grados centígrados y las autoridades emitieron un comunicado para que las personas no permanezcan a la intemperie mucho tiempo por riesgo de congelación, y habilitaron centros para personas sin techo o con problemas para lograr la calefacción de su hogar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.