• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La alerta roja para el suroeste y centro del país rige desde las 18H30 hasta las 21H30 hora local", precisó la Presidencia de Uruguay.

“La alerta roja para el suroeste y centro del país rige desde las 18H30 hasta las 21H30 hora local", precisó la Presidencia de Uruguay. | Foto: Presidencia de Uruguay

Publicado 20 marzo 2024



Blogs


El Inumet indicó que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias torrenciales, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) declaró este miércoles que se ha emitido una alerta de color rojo para el suroeste y centro del país, y otra de color anaranjado para el resto del territorio, ante las lluvias que lo afectan.

LEA TAMBIÉN: 

Aumentan homicidios y violencia hacia mujeres en Uruguay en 2023

“La alerta roja para el suroeste y centro del país rige desde las 18H30 hasta las 21H30 hora local. En el resto del territorio, se mantiene la alerta anaranjada. A las 21:30, la advertencia será actualizada y la alerta roja se extenderá hacia el norte”, refirió el organismo.

Al tiempo que el Inumet indicó que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias torrenciales, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes, refirió que estos podrían superar los 90 kilómetros por hora.

La alerta roja rige para la totalidad de los departamentos de Colonia, Durazno, Flores, Río Negro, San José, Soriano y parte de los departamentos de Canelones, Cerro Largo, Florida, Lavalleja, Paysandú, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Santiago Caramés, llamó a seguir las recomendaciones, al tiempo que el organismo realizará un monitoreo permanente de la situación y emitirá las actualizaciones correspondientes.

Santiago Caramés alertó sobre “permanecer en las viviendas; mantenerse informado sobre el estado del tiempo; tomar precauciones con niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad; mantener a los animales domésticos en lugares protegidos; retirar del entorno aquellos objetos que pueden ser impulsados por el viento; cerrar puertas y ventanas exteriores; refugiarse en las habitaciones más protegidas; no realizar maniobras para las cuales no se está preparado, y no difundir rumores o información exagerada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.