• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cadáveres estaban en avanzado grado de descomposición, por lo que se considera que murieron hace un par de semanas.

Los cadáveres estaban en avanzado grado de descomposición, por lo que se considera que murieron hace un par de semanas. | Foto: CGTN

Publicado 29 junio 2022



Blogs


Las autoridades consideran que las personas “murieron de sed”, luego de que su vehículo sufriera una avería en una zona poco poblada del desierto.

Las autoridades de Libia informaron este miércoles que un grupo de rescatistas encontró al menos 20 migrantes fallecidos en el desierto, cerca de la frontera con Chad, en África central.

LEA TAMBIÉN:

Llegan a 53 los migrantes fallecidos en un camión en Texas

Según manifestó el Servicio de Ambulancias y Emergencias de Kufra, el vehículo en el que viajaban se localizaba a 310 kilómetros del distrito libio de Kufra, y había sufrido averías técnicas, por lo que presuntamente “todos murieron de sed”.

La instancia indicó que al parecer, el auto se dirigía de Chad a Libia, donde había recorrido cerca de 120 kilómetros cuando se produjo la rotura del vehículo.

En declaraciones a agencias internacionales vía telefónica, el jefe de ambulancias de Kufra, Ibrahim Belhasan, apuntó que “el conductor se perdió (...) y creemos que el grupo murió en el desierto hace unos 14 días, ya que la última llamada a un teléfono móvil allí fue el 13 de junio”.

Belhasan argumentó además que dos de los cadáveres eran de nacionalidad libia y considera que el resto procedía ilegalmente de Chad. El representante del Servicio de Ambulancias y Emergencia aseguró que los cuerpos se entregaron a las autoridades pertinentes para tramitar sus respectivos entierros.

Los cadáveres fueron descubiertos por un camionero que viajaba por el desierto, e inmediatamente dio la alarma a las autoridades.

Durante la temporada estival, las temperaturas superan los 40 grados en el desierto libio, una región que además es escasamente poblada.

En los últimos años, las fronteras de Libia han devenido rutas muy explotadas por contrabandistas, grupos de migrantes y de trata de personas provenientes de Chad, Níger y Sudán, que en su mayoría buscan emprender una arriesgada travesía por el mar Mediterráneo, para arribar ilegalmente a países europeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.