• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaría de Seguridad Pública detalló que las narcofosas han sido encontradas durante una sucesión de días que iniciaron desde el 24 de marzo.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que las narcofosas han sido encontradas durante una sucesión de días que iniciaron desde el 24 de marzo. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


En total han sido hallados 13 cuerpos en diferentes fosas y se encuentran en el proceso de estudios especiales para su identificación. 

La Secretaría de Seguridad Pública de México dio a conocer este miércoles que fueron encontradas dos narcofosas en los municipios Valparaíso y Mazapil, en Zacatecas, y que en su interior se encontraban los cadáveres de ocho personas.

Estas narcofosas se suman a otras cinco halladas el sábado y lunes pasado en el municipio Villa del Cos, por habitantes de esas comunidades con osamentas humanas en su interior. 

El personal de la Fiscalía General del Estado y del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses detalló que el primer hallazgo se localizó el sábado 24 de marzo en el municipio de Villa de Cos, donde hallaron dos cadáveres masculinos, aún sin identificar. 

El hallazgo de las osamentas se realizó en diversas localidades de México. Foto EFE

El 26 de marzo, también en Villa de Cos, pero en la localidad La Presita, fueron encontradas tres narcofosas, con un cadáver cada una. 

Luego la Seguridad Pública del estado detalló que el martes 27 de marzo, en el municipio Mazapil se localizaron los cuerpos de tres hombres, quienes aún no han sido identificados. 

Por último, en la comunidad El Infiernillo, municipio de Valparaíso, se encontraron en otra fosa cinco cráneos y cinco cuerpos humanos. Dos femeninos y tres masculinos.

En total serían 13 cuerpos humanos hallados en fosas clandestinas, los cuales se encuentran en el proceso de análisis de ADN, estudio antropológico y demás procedimientos para la identificación de los cuerpos. 

>> Muere otro líder campesino en Antioquia, Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.