• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si contendiera contra Bolsonaro en primera vuelta de las presidenciales, Lula sumaría el 53 por ciento de la intención de voto frente a 29 de su rival.

Si contendiera contra Bolsonaro en primera vuelta de las presidenciales, Lula sumaría el 53 por ciento de la intención de voto frente a 29 de su rival. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 6 octubre 2021



Blogs


La intención de voto a favor del líder del PT oscila entre 43 y 46 por ciento, frente a 24-27 por Bolsonaro.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, duplica en intención de voto al actual mandatario de esa nación, Jair Bolsonaro, de acuerdo con datos publicados este miércoles por la consultora Quaest, de cara a las elecciones generales de 2022.

LEA TAMBIÉN: 

Comisión del Senado acusa a Bolsonaro por manejo de pandemia

En un estudio sobre las preferencias del electorado y otros temas, encargado por la agencia Genial Investimentos, se revela que la intención de voto a favor del líder del Partido de los Trabajadores (PT) oscila entre 43 y 46 por ciento, frente a 24-27 por ciento que capitaliza Bolsonaro.

La investigación corrobora que Lula lidera la carrera presidencial en los escenarios estimados para una primera vuelta y que vencería por amplio margen a sus posibles oponentes en un balotaje.

Si contendiera contra Bolsonaro en primera vuelta de las presidenciales, Lula sumaría el 53 por ciento de la intención de voto frente a 29 del actual inquilino del Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo.

De acuerdo con medios locales, el político Ciro Gomes (Partido Laborista Democrático) aparece en tercer lugar, con intenciones de voto que se sitúan entre 10 y 12 por ciento.

La encuesta, que abarcó a 2.000 personas de 27 regiones de Brasil, también mostró una evaluación ciudadana sobre la gestión de Bolsonaro al frente del equipo de Gobierno, la pandemia, la economía y otros problemas.

El 48 por ciento de los entrevistados desaprueba la gestión del mandatario derechista, mientras que 26 por ciento la evalúa como regular y solo 24 por ciento la percibe como positiva.

Brasil encuesta desaprobación gestión presidencial
El 48 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión de Bolsonaro y 26 por ciento la percibe como regular. Imagen: Quaest

Respecto a la economía, el 68 por ciento de los encuestados considera que la situación empeoró durante el último año (frente a 62 por ciento que lo veían así en agosto pasado).

Diversos estudios muestran que la impopularidad de Bolsonaro va en ascenso, a partir de la deficiente gestión ante la pandemia y la vacunación, así como la prioridad a la situación económica, en particular al desempleo y a la carencia actual de ayuda de emergencia a trabajadores y sus familias perjudicados por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.