• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría estimó que “es más leve de lo que debería ser” la pena de quien fue condenado a más de cuatro años de cárcel.

La mayoría estimó que “es más leve de lo que debería ser” la pena de quien fue condenado a más de cuatro años de cárcel. | Foto: Panorama

Publicado 23 febrero 2023



Blogs


El 27 por ciento de los 400 encuestados señaló que fue bueno el accionar de la fiscal Gabriela Fossati.

El 61 por ciento de la población uruguaya consideró que fue leve la condena al exjefe de seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, según dio a conocer este jueves la más reciente encuesta de la Usina de Percepción Ciudadana (UPC).

LEA TAMBIÉN:

Gremios denuncian espionaje contra docentes en Uruguay

La mayoría estimó que “es más leve de lo que debería ser” la pena de quien fue condenado a más de cuatro años de prisión por los delitos de asociación para delinquir, tráfico de influencias, revelación de secreto y conjunción del interés público y privado.

En este sentido, el 26 por ciento de los encuestados estimó que la condena fue justa, el 4 por ciento que “es más severa de lo que debería ser” mientras el 4 por ciento desconocía el caso y el 5 por ciento marcó “no sabe o no contesta”.

En cuanto al accionar de la fiscal Gabriela Fossati, el 27 por ciento consideró que fue bueno, el 11 por ciento que muy bueno, el 22 por ciento que ni bueno ni malo, el 18 por ciento que malo, el 8 por ciento muy malo y el 18 por ciento no contestó.

Con respecto a si se deberían procesar a otros policías implicados en la causa, el 61 por ciento contestó que muy de acuerdo, el 19 por ciento algo de acuerdo, el 9 por ciento ni de acuerdo ni en desacuerdo, el 2 por ciento algo en desacuerdo, el 2 por ciento muy en desacuerdo y el 7 por ciento no sabe o no contesta.

Sobre si deberían ser juzgados otros miembros del gobierno involucrados, el 60 por ciento estuvo muy de acuerdo, el 18 por ciento algo de acuerdo, 6 por ciento ni de acuerdo ni en desacuerdo, el 4 por ciento algo en desacuerdo, el 5 por ciento muy en desacuerdo y el 7 por ciento no sabe o no contesta.

Según la ficha técnica, la encuesta fue aplicada entre el 17 y el 21 de febrero a una muestra de 400 personas, la cual señalan, fue representativa de la población nacional mayor de 18 años y seleccionada en base al género y estratos de edad de acuerdo a las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.