• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas permanecen refugiadas huyendo de los combates.

Cientos de personas permanecen refugiadas huyendo de los combates. | Foto: cronicadelquindio.com

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


Los enfrentamientos se reportan entre fuerzas de grupos armados ilegales y estructuras del narcotráfico.

Nuevos enfrentamientos se han registrado en el municipio de Argelia, departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia, reportándose al menos dos personas heridas y 700 personas desplazadas.

LEA TAMBIÉN

Comisión de la Verdad pone en marcha los Espacios de Escucha

Los choques, que se han venido produciendo de manera intermitente desde el pasado 5 de marzo, han provocado también el confinamiento de al menos 40 familias en la vereda Llano Grande, que no han podido ser evacuadas.

Los desplazados permanecen en dos albergues humanitarios habilitados por la Alcaldía del municipio, donde se les han proporcionado colchonetas y alimentación, y se espera que este martes se reciba el apoyo de la Gobernación del Cauca, la Fundación Tierra de Paz, el Programa Mundial de Alimentos y el Consejo Noruego.

Según se ha informado, los enfrentamientos ocurren entre grupos armados ilegales que buscan controlar la zona, en la que también se reporta influencia del narcotráfico.

Se envió al territorio de operaciones a unidades del Ejército Nacional, pero hasta el momento no han logrado pacificar el municipio ni restituir la tranquilidad a sus habitantes.

Recientemente el alcalde de Argelia solicitó al Gobierno nacional que reconozca que en el país aún se vive en medio de un conflicto armado y que promueva el diálogo y la negociación para resolverlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.