• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la noche del jueves comenzaron los disparos entre las fuerzas de las milicias Al-Radaa y la Brigada Revolucionaria.

En la noche del jueves comenzaron los disparos entre las fuerzas de las milicias Al-Radaa y la Brigada Revolucionaria. | Foto: Al Mayaadeen

Publicado 22 julio 2022



Blogs


Los servicios de emergencia del país reportaron tras los enfrentamientos armados nueve fallecidos y 25 heridos.

El Consejo Presidencial de Libia instó a milicias armadas a cesar el fuego tras los enfrentamientos iniciados en la madrugada de este viernes en la capital del país, Trípoli, los cuales dejaron al menos nueve víctimas mortales.

LEA TAMBIÉN:

ONU insta a estabilizar situación política existente en Libia

A través de un comunicado, el organismo gubernamental llamó a los grupos beligerantes a retornar a sus puntos de partida y deponer las armas. Además, anunció la apertura de una investigación al respecto.

Por su parte, los servicios de emergencia confirmaron que producto de los enfrentamientos fallecieron nueve personas y 25 permanecen heridas. Entre las víctimas mortales se reporta un niño de 12 años.

Durante la madrugada comenzaron los primeros disparos entre las fuerzas de las milicias Al-Radaa y la Brigada Revolucionaria de Trípoli en el barrio de Ain Zara, ubicado al este de la capital.

Los enfrentamientos, además de las pérdidas humanas registradas, produjeron severos daños a varios inmuebles, entre los que se encuentra la Universidad de Trípoli, donde 60 estudiantes quedaron atrapados en sus dormitorios.

Las causas de la crisis se sustentan en la rivalidad por la lucha del poder entre las facciones lideradas por Abdul Hamid Dbeibeh y Fathi Bashagha, lo cual ha exacerbado temores de que se reanude el conflicto civil en ese país.

Luego del derrocamiento en el año 2011 del líder Muamar al Gadafi, hecho ocurrido bajo la acción directa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la nación al norte de África atraviesa por continuos enfrentamientos armados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.