• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ayuda fue destinada inicialmente a los municipios de Punata, San Benito y Toco.

La ayuda fue destinada inicialmente a los municipios de Punata, San Benito y Toco. | Foto: ABI

Publicado 26 marzo 2024



Blogs


El Gobierno boliviano asegura que realiza todos los esfuerzos para entregar la ayuda a pesar de las dificultades.

El Ministerio de Defensa de Bolivia entregó este martes más de 89 toneladas de ayuda humanitaria para familias damnificadas por las inundaciones que provocó el desborde de ríos en algunos municipios de Cochabamba.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Bolivia inaugura la primera planta de biodiésel

El ministro Edmundo Novillo precisó en el acto de entrega que el Gobierno boliviano realiza todos los esfuerzos para entregar la ayuda a pesar de las dificultades.

“Nuestro trabajo está abocado al servicio del pueblo (…), estamos entregando ayuda a tres municipios afectados por las inundaciones”, precisó el titular de la cartera de Defensa.

En este sentido, la ayuda fue destinada inicialmente a los municipios de Punata, San Benito y Toco, que recibieron arroz, fideo, harina y aceite, así como materiales para la fabricación de muros de contención.

"Nuestro hermano presidente está haciendo un monitoreo permanente de todo lo que sucede en el país y nos exige que respondamos inmediatamente todas las emergencias que se presenten y no abandonar ninguna familia", destacó Novillo.

Unas 250 familias y 3.500 hectáreas han sido afectadas en Punata; 100 familias y 40 viviendas en San Benito y 50 familias y cuatro viviendas se contabilizan en Toco.

Las intensas lluvias de los pasados días, provocaron serias inundaciones en casas, calles y avenidas del sur de Cochabamba, afectando los servicios de desagüe y alcantarillado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.