• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sturgeon dimitió a mediados de febrero, tras más de siete años al frente del Gobierno escocés (2014-2023) alegando “extenuación”.

Sturgeon dimitió a mediados de febrero, tras más de siete años al frente del Gobierno escocés (2014-2023) alegando “extenuación”. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2023



Blogs


Las autoridades informaron que "está ahora mismo bajo custodia y siendo interrogada por detectives de la Policía".

La exministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, fue arrestada este domingo como parte de una investigación sobre la financiación del Partido Nacional Escocés (SNP), informó la Policía en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Nicola Sturgeon anuncia su dimisión como primera ministra de Escocia

Las fuerzas de seguridad declararon la detención de una mujer de 52 años que permanece bajo custodia para ser sometida a las preguntas de los investigadores.

En tanto, un portavoz del SNP indicó que Sturgeon asistió voluntariamente a una cita acordada en la que “fue arrestada y cuestionada” sobre un presunto fraude.

La indagación tiene como fin aclarar el destino de 600.000 libras (680.000 euros) que el Partido Nacional Escocés recaudó en donaciones para, según afirman, preparar la campaña de un nuevo referéndum en favor de la independencia.

El marido de la exministra, Peter Murrell, quien fungía como exdirector ejecutivo del partido, fue detenido en abril y posteriormente puesto en libertad dentro del mismo caso, conocido como “Operación Branchform”, abierto desde el verano de 2021.

Sturgeon dimitió a mediados de febrero, tras más de siete años al frente del Gobierno escocés (2014-2023) alegando “extenuación”.

Las finanzas del SNP han sido objeto de sospecha durante estos últimos años, principalmente a partir de las quejas presentadas en 2021 con respecto a las donaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.