• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Sanidad también anunció que el proceso de vacunación en España continúa avanzando.

El Ministerio de Sanidad también anunció que el proceso de vacunación en España continúa avanzando. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2021



Blogs


Durante la pasada jornada el coronavirus provocó 400 decesos. 

El Ministerio de Sanidad español anunció este viernes mediante informe oficial publicado en su sitio web que 42.885 personas resultaron positivas ante la Covid 19 en la última jornada,  elevando los contagios a 2 millones 499.560, desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Movimiento social denuncia que siguen los desahucios en España

Según los datos facilitados por la entidad sanitaria, en la pasada jornada se contabilizaron 400 decesos a causa de la mencionada enfermedad, lo que deriva una cifra total de 55.440 defunciones.

Por otra parte, el comunicado precisó que la ocupación hospitalaria debido a la Covid-19 continúa un paulatino incremento, representando ya el 21,63 porciento de las plazas hospitalarias del país y el 37,61 porciento de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El citado ministerio  detalló además, que aumentaron los ciudadanos vacunados. De 1.346.100 vacunas disponibles se han administrado 1.165.825, y ya son 68.456 españoles los que han recibido el tratamiento de inmunización completo.

A su vez, la máxima institución sanitaria del país europeo también anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter que el proceso de vacunación contra la Covid-19 en España continúa avanzando.

En el mensaje virtual se puntualizó que los siguientes en recibir la vacuna contra el coronavirus serán los profesionales de atención primaria de la salud, el personal de odontología y demás trabajadores sanitarios que atienden sin mascarilla durante más de 15 minutos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.