• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Intención de ocultar muertos no ha habido nunca, en ningún momento. Sí que ha podido haber errores", reconoció el portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón

"Intención de ocultar muertos no ha habido nunca, en ningún momento. Sí que ha podido haber errores", reconoció el portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2020


Blogs



Se ha informado que existen nueve brotes activos en España, que afectan a 94 personas

El Ministerio de Sanidad de España actualizó este viernes la cifra global de muertes producidas por el nuevo coronavirus, que se sitúa en 28.313 fallecimientos, 180 de ellos con fecha de defunción en los últimos 14 días.

LEA TAMBIÉN 

España anuncia plan para recuperar el sector turístico

El cómputo sufrió un incremento de 1.177 defunciones con respecto al dato publicado este jueves, que era de 27.136. Esa cifra permanecía congelada desde hace semanas debido a que Sanidad estaba depurando los datos e implementando un nuevo sistema de control de la epidemia.

Al respecto, el portavoz técnico del Ministerio, Fernando Simón, anunció que aún restan alrededor de 12.000 muertes pendientes de análisis. El cómputo facilitado este viernes de más de 28.000 defunciones, junto con las 12.000 que aún faltan por analizar, se acerca a la cifra de 43.000 muertes.

Este número, según el Sistema de Monitorización de la Mortalidad (MoMo), es el exceso de mortalidad registrado en el país durante el pico de la pandemia.

En la nueva cifra ofrecida no se toman en cuenta los casos sospechosos que fallecieron con síntomas compatibles con la enfermedad pero a los que no se les hizo prueba PCR. En este apartado se incluiría la mayoría de los fallecidos en las residencias de ancianos. En ese grupo estarían unos 10.000 mayores en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.