• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Segun especialistas, el virus del Nilo produce altas fiebres, confusión cerebral, vómitos, y convulsiones.

Segun especialistas, el virus del Nilo produce altas fiebres, confusión cerebral, vómitos, y convulsiones. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias de España indicaron que 19 personas han sido infectadas por el virus del Nilo.

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental de España (Anecpla) alertó este viernes sobre el brote del virus del Nilo Occidental, causante de la enfermedad de la meningoencefalitis, que hasta el momento afecta a 19 personas en Andalucía.

LEA TAMBIÉN:

España adopta nuevas medidas preventivas contra la Covid-19

La Junta de dicha comunidad autónoma reveló que 17 de los infectados se encuentran ingresados en hospitales, y siete están bajo observación médica en las unidades de cuidados intensivos.

El virus del Nilo Occidental es de origen africano y pertenece al género del flavivirus, el cual produce encefalitis en equinos y también en humanos, causando el brote de la meningitis, el cual inflama las membranas de la médula espinal y del cerebro.

Alguno de los síntomas que puede presentar esta enfermedad son altas fiebres, confusión cerebral, vómitos y convulsiones, según los especialistas, de no tratarse a tiempo dicha patología puede causar la muerte.

Entre tanto, las autoridades sanitarias han hecho el llamado a la ciudadanía para evitar posibles infecciones con el virus del Nilo, toda vez que podría agravarse la atención en la red pública de salud debido al aumento de contagios con la pandemia del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.