• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país europeo reporta que la variante Delta ha ido incrementando su porcentaje en los muestreos aleatorios.

El país europeo reporta que la variante Delta ha ido incrementando su porcentaje en los muestreos aleatorios. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2021



Blogs


Otras variantes también están afectando al territorio español, entre ellas Alfa, Beta y Gamma.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) de España alertó este lunes que del incremento de contagios de coronavirus, el 77 por ciento equivale a la variante Delta del virus.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno español prorroga plan social anticovid

Según la institución, la estimación de la variante en el país esta semana se encuentra entre el 47 y el 86  por ciento, salvo en La Rioja (8,2  por ciento), con datos de 13 consejerías. Fuera de la India, Reino Unido es el que ha reportado el mayor número de casos secuenciados de Delta, que se expande por 104 países.

Ccaes detalla que en España la variante Delta ha ido incrementando su porcentaje en los muestreos aleatorios, pero su distribución es irregular por comunidades autónoma.

Esta semana se encuentra entre 19,7  y 85,7 por ciento con datos de nueves comunidades autónomas, según el último informe del Ministerio de Sanidad. Por autonomías, destacan Comunidad Valenciana (86 por ciento ), Baleares (83 por ciento) y Navarra (79 por ciento).

Continúa Aragón (65 por ciento) Canarias (63 por ciento), País Vasco (61 por ciento), Galicia (57 por ciento), Madrid (44 por ciento) Cantabria (40 por ciento), Extremadura (20 por ciento) y La Rioja (8 por ciento) con estas estadísticas.

Asimismo, las variantes Alfa, Beta, Gamma junto a Delta tienen mayor facilidad para propagarse según han indicado expertos. La variante Alfa, con origen en Reino Unido, alcanza más del 50 por ciento solo en La Rioja, según el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

Beta y Gamma, se ubican en un rango que no supera el 18 por ciento, con los datos de 15 comunidades autónomas, que en la última semana detectan un brote puntual de la primera variante en Castilla y León.

Se han confirmado algunos casos o brotes aislados de las variantes de Kappa, Lota notificada en Nueva York (Estados Unidos), Zeta en Río de Janeiro (Brasil), Eta en Nigeria, Épsilon en California, Colombia e Inglaterra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.