• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una rueda de prensa convocada por la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló Chico, se informó que se trata de un paciente internado en el Hospital Arnau de Vilanovala .

En una rueda de prensa convocada por la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló Chico, se informó que se trata de un paciente internado en el Hospital Arnau de Vilanovala . | Foto: Segovia al día

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


Es la primera víctima confirmada que cobra el Covid-19 en la península, de 151 casos de contagio que han sido registrados hasta la fecha.

Las autoridades sanitarias de España, informaron este lunes el primer fallecimiento en el país a causa del nuevo coronavirus (Covid-19), en una rueda de prensa convocada por la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló Chico.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 32 los contagiados por coronavirus en España

Se trata de un paciente que estaba internado en en el Hospital Arnau de Vilanovala y murió el pasado 13 de febrero a causa de una neumonía grave. Es la primera víctima confirmada que cobra el Covid-19 en la península, de 151 casos de contagio que han sido registrados hasta la fecha.

El paciente ingresó a la unidad hospitalaria con el diagnostico médico que fundamentaba una neumonía grave y tras su muerte, los exámenes necrológicos permitieron sustentar que la causa de la muerte era la infección por el nuevo coronavirus.

Barceló informó que se trataba de una persona mayor, quien regresó al país tras un viaje a Nepal. Asimismo, reiteró que presentó un cuadro clínico vinculado a la neumonía pero de origen desconocido. Agregó, que se reporta otro diagnóstico positivo vinculado con una mujer ingresada en el Hospital de Manises, sumando un total de 19 personas contagiadas en la comunidad.

El Gobierno español ha decidido implementar un paquete de medidas con el consentimiento de las Comunidad Autónomas, donde se indica la celebración a puerta cerrada de aquellos eventos de competición deportiva profesionales que generan una alta concentración de personas de procedencias desconocidas.

Otra medida sugiere la suspensión de todos aquellos eventos científicos y docentes que impliquen a profesionales de la salud, en correspondencia con lo que han recomendado tanto la Organización Médica Colegial, como el Colegio Profesional de Enfermería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.