• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España donará a países de América Latina al menos 7.500.000 de dosis de vacunas contra la Covid 19 durante este año.

España donará a países de América Latina al menos 7.500.000 de dosis de vacunas contra la Covid 19 durante este año. | Foto: Twitter @desdelamoncloa

Publicado 21 abril 2021



Blogs


El anuncio lo hizo Pedro Sánchez durante su intervención en la XXVII Cumbre Iberoamericana que se realiza en Andorra.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó este miércoles que América Latina recibirá entre el cinco y 10 por ciento de las vacunas anticovid que el país europeo adquiera a través de la UE.

LEA TAMBIÉN:

Luis Arce llama a un multilateralismo "más solidario"

El anuncio lo hizo Sánchez durante su intervención en la XXVII Cumbre Iberoamericana que se realiza en Andorra, en formato presencia y virtual por la pandemia de la Covid-19 en el mundo.

España donará a países de América Latina al menos 7.500.000 de dosis de vacunas contra la Covid 19 durante este año, lo que supone entre el 5 y el 10 por ciento del total de viales que va a recibir de la Unión Europea durante 2021.

Mediante el sistema implementado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), conocido como COVAX, las naciones latinoamericanas serán acredoras del inmunizante.

Sánchez puntualizó que la entrega de las vacunas a Latinoamérica a través del mecanismo solidario internacional COVAX ((proyecto para el acceso equitativo de las vacunas), tendrá lugar una vez que se vacune al 50 por ciento de los 47 millones de españoles.

En su participación, Sánchez adelantó que España va a contribuir a que dentro de la Unión Europea se inicie el debate sobre la eliminación de las patentes en la svaucnas. 

Por su parte, el rey Felipe VI reivindicó este miércoles el pasado común que une a España con los países iberoamericanos y ofreció compartir proyectos de futuro desde la búsqueda de "consensos y soluciones" en beneficio de sus ciudadanos.

En su intervención en la XXVII Cumbre Iberoamericana en Andorra, el rey garantizó "la firme voluntad" de España de estar al lado de sus socios "en lo que se la requiera", en especial, ante el actual contexto de crisis derivada de la pandemia.

El monarca se mostró orgulloso del llamamiento unánime de la cumbre al acceso universal de las vacunas contra la Covid-19 y la aspiración de "ser útiles" a la ciudadanía en estos tiempos de incertidumbre.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.