• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento se desconoce el origen del incendio que consumió el edificio de 14 plantas y se extendió a otra edificación vecina.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio que consumió el edificio de 14 plantas y se extendió a otra edificación vecina. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2024



Blogs


El servicio de emergencias de Valencia informó que de los 14 lesionados,  al menos 12 fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.

Un devastador incendio reportado el jueves en un edificio de viviendas en la ciudad española de Valencia ha dejado un saldo preliminar de al menos cuatro muertos, 14 heridos y 19 personas desaparecidas.

LEA TAMBIÉN:

Regresan a casa los evacuados por incendio en Tenerife, España

El servicio de emergencias de Valencia indicó que de los 14 heridos, al menos seis eran bomberos que participaban en los trabajos para extinguir el incendio.

El ente de emergencia informó que dos de los 14 lesionados, fueron dados de alta en el lugar del siniestro y los 12 restantes fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.

Sobre las personas desaparecidas, el subdirector de emergencias de la región de Valencia, Jorge Suárez Torres, comentó que se encuentran trabajando con los familiares de estos para confirmar si alguno se encuentra entre los fallecidos.

La alcaldesa de València, María José Catalá, transmitió un mensaje a los familiares de las víctimas y añadió que este viernes la Junta de Portavoces del Ayuntamiento decretará varios días de luto oficial.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio que consumió el edificio de 14 plantas y se extendió a otra edificación vecina.

El cuerpo de bomberos apunta que el fuego comenzó en la quinta planta y se propagó rápidamente a las plantas superiores; incendiado todo el edificio en apenas media hora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.