• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PSOE ofreció una vicepresidencia del Gobierno, que iría para Irene Montero, de acuerdo con la prensa.

El PSOE ofreció una vicepresidencia del Gobierno, que iría para Irene Montero, de acuerdo con la prensa. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2019



Blogs


Fuentes de Podemos, consultadas por diarios españoles y otros medios de comunicación, indicaron que el ofrecimiento del PSOE fue insuficiente y no veían avances en las negociaciones.

Representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos negocian a contra reloj una solución para que la izquierda española apoye la investidura del líder socialista Pedro Sánchez, mañana en el Congreso.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Sánchez pierde primera votación de investidura en España


Sin embargo, fuentes de Podemos, consultadas por diarios españoles, indicaron que el ofrecimiento del PSOE fue insuficiente y no veían avances en las negociaciones, además que no pactarán a cualquier precio.

Los equipos negociadores han impuesto un "apagón informativo", cuando faltan poco más de 24 horas para que la cámara baja del Parlamento vote por segunda vez la investidura del líder socialista.

El presidente saliente y candidato a la reelección perdió el martes una primera votación, por falta de apoyos, y para salir investido el jueves necesita sumar los votos de Podemos que optó por la abstención.

Los socialistas han presentado una nueva oferta que, en principio, no ha despertado entusiasmo en el partido de Iglesias. La consideran muy similar a la anterior y, de momento, no ven avances para un acuerdo cercano, aseguran fuentes de Podemos, de acuerdo con el diario El País.

Las negociaciones están en manos de dos personas de la máxima confianza de los líderes de ambos partidos: Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones, por PSOE, y Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno e Institucional de Podemos.

"Hay razones para tener preocupación y razones para tener esperanza", afirmó el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, en unas breves declaraciones durante un acto institucional. 

Sin embargo, preguntado sobre la marcha de las conversaciones con Podemos, respondió: "no lo sé, francamente, no estoy en las negociaciones".

Por su parte, desde Unidas Podemos han pedido "prudencia" y "no levantar las expectativas" ante la posibilidad de un acuerdo con el PSOE porque "no está habiendo apenas avances en las propuestas " que hacen los socialistas, aunque no han revelado cuales son.

De acuerdo con la prensa, el PSOE ha ofrecido una vicepresidencia del Gobierno, que iría para Irene Montero, "número dos" de Podemos, así como algunas carteras ministeriales sin precisar.

Aunque Unidas Podemos reclama puestos con competencias desde los que pueda desarrollar las políticas que considera prioritarias como ecologismo, política fiscal, ciencia, igualdad y política de empleo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.