• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Sánchez abrió en el Parlamento español el Debate sobre el Estado de la Nación, que no se celebraba desde hace siete años.

Pedro Sánchez abrió en el Parlamento español el Debate sobre el Estado de la Nación, que no se celebraba desde hace siete años. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2022



Blogs


El Gobierno español explicó que este impuesto excepcional compensará el gasto público dedicado a combatir la escalada inflacionaria.

El Gobierno español anunció este martes un impuesto excepcional a los beneficios de los grandes grupos energéticos y financieros para compensar el gasto público excepcional dedicado a combatir la escalada inflacionaria.

LEA TAMBIÉN:

Revelan campaña de noticias falsas contra Pablo Iglesias en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indicó que se pondrá en marcha un impuesto excepcional durante 2023 y 2024 sobre los beneficios extraordinarios de las grandes empresas energéticas y otro a la banca con los que espera recaudar un total de 7.000 millones de euros.

Sánchez ha anunciado estas y otras medidas para combatir la inflación, que es “el gran reto que tiene hoy España”, durante el debate sobre el estado de la nación, en el que se ha comprometido a "dejarse la piel" e "ir a por todas para proteger a la clase media y trabajadora" del país.

"Se habla a menudo de beneficios caídos del cielo. No hay tales, los sobrebeneficios no caen del cielo, salen del bolsillo de los consumidores que pagan los recibos", sentenció el jefe del Ejecutivo.

En su primera intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, Sánchez dejó claro que "este Gobierno no va a permitir que el sufrimiento de muchos sea el beneficio de unos pocos".

Sánchez observó que este nuevo impuesto está dirigido a "las grandes entidades financieras que ya han empezado a beneficiarse de la subida del tipo de interés".

Este impuesto excepcional y temporal tendrá una duración de dos años y buscará recaudar 1.500 millones cada año, explico.

"Me voy a dejar la piel para defender a la clase media trabajadora del país", afirmó el presidente español.

Señaló que el alza de los precios es el principal problema al que se enfrenta la sociedad española y por tanto el Gobierno dedicará todos sus esfuerzos a intentar paliar sus efectos".

"Así, ha reconocido que "el gran reto" que tiene España es la "inflación", a la que ha calificado de "enfermedad grave" para la economía. 

"Soy plenamente consciente de las dificultades cotidianas de la mayoría de la gente. Sé que el salario cada vez da para menos, que cuesta llegar a fin de mes, que la cesta de la compra cada vez es más cara. Me hago cargo", ha asumido el presidente durante su intervención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.