• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Sánchez acude al Congreso para pedir por cuarta vez la extensión del estado de alarma por el coronavirus durante otras dos semanas.

Pedro Sánchez acude al Congreso para pedir por cuarta vez la extensión del estado de alarma por el coronavirus durante otras dos semanas. | Foto: Twitter @Newtral

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


En la sesión ante el Congreso, Sánchez apeló a la “ética” y “moral” de los partidos para apoyar la prórroga del estado de alarma porque la victoria frente al coronavirus es “parcial”.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que  sería “un gran error absoluto, total e imperdonable” levantar el estado de alarma en estos momentos cuando el país europeo lucha contra el nuevo coronavirus, que ha causado más 25 mil decesos.

LEA TAMBIÉN:

Alertan aumento de contagios en personal sanitario de España

En la sesión ante el Congreso, Sánchez apeló a la “ética” y “moral” de los partidos para apoyar la prórroga del estado de alarma porque la victoria frente al coronavirus es “parcial” y hace falta limitar la movilidad “unas semanas más”.  

Aunque existe tensión en el parlamento sobre la votación para aprobar otra moratoria al estado de alarma, se da como un hecho que se dé el visto bueno a la solicitud de Sánchez.

El Gobierno tiene amarrados los votos necesarios para mantener el estado de excepción durante 15 días más, hasta el 24 de mayo, después de llegar a un acuerdo con Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria

No obstante, el líder del opositor Partido Popular, Pablo Casado, anunció su abstención, lo que no supondrá ningún problema para la aprobación, pero exigió al gobernante español encontrar un “plan B” en los próximos 15 días.

La solicitud de la cuarta prórroga del estado de alarma ha generado un nuevo debate político en España, luego que la nación europea ha sido uno de los países más afectados por ser uno de los que tienen mayor flujo de viajeros en todo el mundo.

El 14 de marzo se declaró en España el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19

Vigente desde marzo, la medida permitió al Ejecutivo decretar un severo confinamiento de los 47 millones de españoles, que se suavizó a finales de abril con el levantamiento de algunas medida de contención.

Según el balance ofrecido este miércoles por el ministerio de Sanidad, el número de fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas ascendió a 244 personas, después de tres días por debajo de los 200 decesos diarios para sumar un total de 25.613.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.