• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turistas internacionales deberán contar con la inmunización completa contra el coronavirus, con una aplicación al menos de 14 días antes de su viaje.

Turistas internacionales deberán contar con la inmunización completa contra el coronavirus, con una aplicación al menos de 14 días antes de su viaje. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2021



Blogs


Desde este lunes 7 de junio España apertura a sus fronteras a turistas que ya estén inmunizadas contra la Covid-19.

Frente a la temporada de verano en España, el Gobierno liderado por Pedro Sánchez aprobó la entrada de turistas al país europeo a partir de este 7 de junio, siempre y cuando los viajeros se encuentren vacunados.

LEA TAMBIÉN:

España donará 15.000.000 de vacunas a países de América Latina

Para la entrada de los turistas internacionales, estos deberán contar con la inmunización completa contra el coronavirus y haber recibido la última dosis al menos 14 días antes de su viaje.

En este caso, los fármacos autorizados por el Estado español son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, mientras que las autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) son las Sinopharm y CoronaVac de Sinovac, que también entran dentro de las opciones de vacunas aprobadas para poder ingresar al país.

La medida, anunciada por el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez el pasado 21 de mayo, se compartió en el marco de la feria de turismo Fitur de Madrid con el objetivo de incentivar a los turistas a viajar de forma segura.

En las proyecciones realizadas por las autoridades competentes, se espera que España reciba este verano entre el 30 por ciento y el 40 por ciento de los turistas que arribaron al país durante la misma temporada en 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.