• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller española Arancha González anunció a su homólogo palestino Riyad al-Malki que el país europeo ofrecerá a Palestina, de manera priorizada, vacunas contra el coronavirus.

La canciller española Arancha González anunció a su homólogo palestino Riyad al-Malki que el país europeo ofrecerá a Palestina, de manera priorizada, vacunas contra el coronavirus. | Foto: Agencia de Noticias Wafa

Publicado 10 diciembre 2020



Blogs


Palestina acumula 119.414 contagios de coronavirus de los cuales 1.008 han fallecido.

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya informó este jueves en Ramallah, a través de rueda de prensa que el país europeo dará prioridad a Palestina en el suministro de vacunas contra la Covid-19, con imnunizadores de fabricación española. 

LEA TAMBIÉN: 

ONU: Palestinos en Gaza viven bajo pobreza por asedio israelí

La funcionaria europea,  acompañada con el ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados palestino, Riyad al-Malki, acotó que el ofrecimiento de las vacunas será parte de la campaña solidaria del Gobierno español contra el coronavirus, dada la grave situación por la cual atraviesa el país árabe.

González añadió que su Gobierno ha decidido aportar 5 millones de dólares en apoyo urgente a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (OOPS).

 

 

"Apoyaremos los esfuerzos para reconstruir la confianza entre las dos partes y brindaremos el apoyo necesario para que lleguen a un acuerdo", manifestó la ministra Arancha González.

González realiza una gira por la región de Medio Oriente que, además, busca identificar cómo puede España ayudar al relanzamiento del diálogo entre palestinos e israelíes para adelantar negociaciones de paz basadas en la solución de dos Estados.

Por su parte, al-Malki dijo que había discutido con su homóloga las violaciones de la ocupación israelí y las acciones unilaterales sobre el terreno, incluido el plan de anexar partes de la tierra palestina a la soberanía israelí, que podría impedir la realización de la solución de dos Estados.

 

Tenaz lucha contra la Covid-19

Por su parte, la ministra de Salud palestina, Mai Alkaila informó este jueves ante medios locales que en la nación árabe fallecieron un total de 24 personas a causa de la Covid-19, en tanto se confirmaron 2.181 contagios de coronavirus.

La alta funcionaria declaró además que la cifra total de casos positivos a la mencionada enfermedad se elevó a 119.414, a la vez que lamentó los 1.008 decesos provocados por el coronavirus en Palestina.

El reporte de Salud amplía que 91.898 personas sobrevivieron al virus, en tanto que 84 pacientes se mantienen en estado crítico y reciben atención en salas de cuidados intensivos, de ellos 24 conectados a ventiladores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.