• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuera de Europa, Australia, Japón, Israel y Líbano indicaron que encontraron la variante.

Fuera de Europa, Australia, Japón, Israel y Líbano indicaron que encontraron la variante. | Foto: Twitter @canal26noticias

Publicado 26 diciembre 2020



Blogs


Otras seis naciones europeas también han reportado casos de la nueva cepa del coronavirus.

Francia y España anunciaron que han detectado la nueva variante del coronavirus, que surgió en Reino Unido, cuya preocupación ha encendido las alarmas del mundo al ser un 70 % más contagiosa.

LEA TAMBIÉN:

Italia anuncia cierre total para evitar ola de coronavirus

Un primer caso de la nueva cepa de Covid-19 que surgió en el Reino Unido fue detectado este viernes en la localidad de Tours, en el centro de Francia, anunció el Ministerio de Salud francés.

El primer positivo confirmado en Francia de la nueva variante del virus es un francés que reside en el Reino Unido y que es asintomático, informó el Ministerio en un comunicado, en el que precisó que el contagiado fue aislado en cuarentena.

En España, la nueva cepa se ha detectado en la Comunidad de Madrid en pacientes que han viajado desde el Reino Unido y por ahora, tres casos más están bajo sospecha.

Además, el viceconsejero de Salud Pública y plan Covid-19, Antonio Zapatero, informó el estado de las personas infectadas. "La situación de los pacientes confirmados no es de gravedad, sabemos que es más transmisible esta cepa, pero no provoca mayor gravedad", aclaró el funcionario.

El consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, precisó que las personas involucradas ingresaron a través del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Insistió en la necesidad de "seguir aumentando el control, puesto que no se hace con toda la extensión que se debe hacer y es fundamental para que sigamos controlando la pandemia".

Italia ya había detectado el domingo 20 de diciembre un primer caso de contagio de una nueva cepa de coronavirus, identificada primero en Reino Unido y que podría ser más contagiosa, tras decidir suspender los vuelos procedentes de este país.

La nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido provocó que decenas de naciones suspendieron sus vuelos a la isla británica ademas de un conflicto fronterizo con el transporte en Francia.

Apenas el miércoles, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció que se ha detectado una segunda variante del coronavirus "aún más contagiosa" que la cepa de Covid-19 de la que se informó la semana pasada.

Con anterioridad, las autoridades británicas informaron sobre la detección de una nueva cepa de coronavirus el 14 de diciembre. Según el primer ministro del Reino Unido, esa variante puede ser “hasta un 70 % más transmisible” que la original.

La nueva cepa de coronavirus, cuyo hallazgo fue confirmado hace menos de una semana por el Reino Unido, ha sido detectada en al menos ocho países europeos, según informó el jefe de la oficina para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

Dinamarca, Islandia, Países Bajos, Bélgica y Alemania son otros países europeos que ya registraron casos de esta variante, la cual fue inicialmente detectada en Reino Unido.

Fuera de Europa, Australia, Japón, Israel y Líbano indicaron que encontraron la variante.

La nueva cepa del coronavirus podría ser la responsable del aumento de casos en Londres y en el sureste de Inglaterra, pero fue detectada igualmente en Sudáfrica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.