• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante los nuevos brotes de Covid-19, las autoridades sanitarias de España han solicitado a los ciudadanos mantener las precauciones necesarias.

Ante los nuevos brotes de Covid-19, las autoridades sanitarias de España han solicitado a los ciudadanos mantener las precauciones necesarias. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2020



Blogs


España ha registrado 252.513 casos y 28.396 fallecimientos por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

España confirmó este miércoles 257 nuevos contagios y cuatro fallecimientos a causa de la Covid-19 durante las últimas 24 horas, según el balance de la pandemia que emiten las autoridades sanitarias.

LEA TAMBIÉN:

Cataluña ordena confinamiento por rebrote de la Covid-19

Esta cifra de nuevos casos positivos al Sars-Cov-2 supone un aumento respecto al martes, cuando se confirmaron 124. De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, en la información de este miércoles pesan los reportes de Aragón (60 casos); Cataluña (52), Galicia y Madrid (ambas con 35), y Andalucía (28).

El ministro de dicha cartera, Salvador Illa, informó en la mañana del miércoles que actualmente hay 67 brotes del coronavirus activos en todo el país, de un total de 118 detectados desde el 11 de mayo.

 

La evolución de estos brotes se sigue desde "una situación de preocupación", añadió el funcionario, para quien resultan más inquietantes los que tienen lugar en Segrià (provincia de Lleida, comunidad autónoma de Cataluña) y A Mariña (provincia de Lugo, comunidad autónoma de Galicia).

Según datos del Servizo Galego Saúde (Sergas) correspondientes a las últimas 24 horas, en A Mariña ha ocurrido un repunte de casos. Tras confirmarse 23 nuevos positivos, ahora ese evento acumula 144 casos activos de Covid-19.

Illa también explicó que el país está mejor preparado para enfrentar una posible segunda ola de casos y hay mayor percepción de riesgo en la ciudadanía, y agregó que, de acuerdo con los datos epidemiológicos de que disponen, no considera necesario volver a decretar el estado de alarma.

España ha registrado 252.513 casos y 28.396 fallecimientos por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia. En los últimos siete días se han diagnosticado 2.347 personas infectadas, y de ellas casi la mitad en Cataluña (1.147). Por detrás están Madrid (273), Aragón (223), Galicia (138) y Andalucía (121).

En este mismo lapso de tiempo, un total de 137 pacientes han requerido hospitalización y solo seis debieron ingresar en unidades de cuidados intensivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.