• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez iniciará una ronda de contactos con el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Sánchez iniciará una ronda de contactos con el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2019



Blogs


Felipe VI tomó la decisión tras celebrar dos días de consultas con los representantes designados por los grupos políticos españoles con representación en el Parlamento.

El rey de España, Felipe VI, propuso este miércoles al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, como candidato para someterse a la investidura para jefe del Gobierno, según anunció la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

LEA TAMBIÉN:

PSOE y ERC prevén más reuniones sobre nuevo Gobierno en España

Tras reunirse con el monarca español en el Palacio de la Zarzuela, Batet explicó que así se inicia el procedimiento para la investidura, sin adelantar posibles fechas para el debate.

Igualmente, la presidenta del Congreso precisó que, para lograr con éxito la investidura, es necesario evaluar el avance de las negociaciones para conformar un Ejecutivo.

Felipe VI tomó la decisión tras celebrar dos días de consultas con los representantes designados por los grupos políticos españoles con representación en el Parlamento. El escrito fue leído en la Cámara Baja y explica que su propuesta se corresponde con el artículo 99.1 de la Constitución.

Las rondas de consultas realizadas los días 10 y 11 de diciembre fueron las más larga para una investidura, desde la restitución de la democracia en España, pues 18 dirigentes políticos de los partidos acudieron al Palacio de la Zarzuela para entrevistarse con el rey.

Asimismo, la Izquierda Republicana de Cataluña (ERC, por sus siglas en catlán), la Candidatura de Unidad Popular (CUP), el Bloque Nacionalista Galego (BNG) y el partido vasco EH Bildu, decidieron no participar.

Sánchez iniciará el 16 de diciembre una ronda de contactos con el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y continuará las negociaciones con la ERC. Además, seguirá la elaboración de un programa de Gobierno con Unidas Podemos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.