• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo articulado tiene entre sus propuestas el retiro de la mención al castellano como lengua vehicular de enseñanza y oficial del Estado.

El nuevo articulado tiene entre sus propuestas el retiro de la mención al castellano como lengua vehicular de enseñanza y oficial del Estado. | Foto: @Senadoesp

Publicado 23 diciembre 2020



Blogs


Con la modificación, el Gobierno español le brinda más competencias a las comunidades autónomas.

La Cámara Alta del Senado español aprobó este miércoles el proyecto de Ley Orgánica de modificación de la octava Ley educativa de la democracia con 142 votos a favor, 112 en contra y nueve abstenciones.

LEA TAMBIÉN:

España acumula 49.520 decesos por coronavirus

La ministra de Educación, Isabel Celaá, celebró la decisión y enfatizó que la Ley propicia la equidad y excelencia del sistema educativo español, "permite avanzar a todo el alumnado y que se sustenta en cinco principios: el interés del menor, la personalización de la enseñanza, la coeducación, el desarrollo sostenible y la digitalización”, agregó.

Desde su llegada al Gobierno, la ministra de Educación anunció que el objetivo de su nueva propuesta era derogar los aspectos más "lesivos" de la norma predecesora. Además es la primera vez que un texto educativo legal no admite comparecencias de la comunidad educativa durante su tramitación parlamentaria, ni en el Congreso ni en el Senado.

El nuevo articulado tiene entre sus propuestas el retiro de la mención al castellano como lengua vehicular de enseñanza y oficial del Estado, rebaja la exigencia académica al permitir dar el título de Bachillerato con un suspenso, y merma el control del Gobierno al dar más competencias a las comunidades autónomas, suprimir las evaluaciones estandarizadas o quitarle peso a la Inspección.

La ley entrará en vigor después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, antes de que finalice el 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.