• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La instancia pronostica que este viernes podrán llegar a 43ºC las temperaturas en Córdoba, Gerona, Granada y otras regiones.

La instancia pronostica que este viernes podrán llegar a 43ºC las temperaturas en Córdoba, Gerona, Granada y otras regiones. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2022



Blogs


La Agencia Estatal de Meteorología de España pronosticó que el viernes se espera que se alcancen los 40 grados centígrados en gran parte del país.

 

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España informó el jueves que el país podría reportar temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en las regiones del norte y noreste del país.

LEA TAMBIÉN: 

Precio del combustible en España supera los dos euros por litro

El ente español precisó que es posible que se registre en el norte de la Península y Baleares, excepto Galicia, litoral del Cantábrico occidental y puntos del litoral mediterráneo peninsular la temperatura más alta de la ola de calor, con mayor intensidad en el nordeste peninsular.

La instancia pronostica que este viernes se alcancen o superen los 40 grados Celsius (ºC) en Bilbao, Ciudad Real e incluso podrán llegar a 43ºC en Córdoba, Gerona, Granada, Huesca, Jaén, Lérida, Madrid, Murcia, Pamplona, Toledo o Zaragoza.

“El sábado se espera un acusado descenso de las temperaturas en la mitad occidental peninsular, que en algunas zonas será notable, finalizando así el episodio de ola de calor, aunque en la mitad este peninsular todavía se espera que se alcancen altas temperaturas.  Este descenso térmico se extenderá el domingo de forma generalizada a toda la Península y Baleares”, indicó Aemet.

Este descenso, aclaró el organismo se debe a la formación de una borrasca en superficie en el golfo de Vizcaya, asociada a la dana en niveles altos, que favorecerá el establecimiento de un flujo atlántico del suroeste sobre la Península.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo acotó que este viernes será el día más intenso de la ola de calor, y posiblemente el sábado, en País Vasco, Navarra, La Rioja, este de Castilla y León y Cataluña.

Por otra parte la Unidad Militar de Emergencias (UME) precisó que esta situación ha favorecido a la expansión de incendios forestales en el país, específicamente en Cataluña, Aragón, Navarra y Zamora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.